jueves, 27 de mayo de 2010

Movimiento Hip-Hop

Buenos seguidores de la cultura...

Este movimiento nace en los Estados Unidos en los años 70's como un medio de rebelión de los hombres negros para darse a conocer por el maltrato y las injusticias que sufrían en sus trabajos en las grandes y pequeñas empresas.

También podríamos decir que este movimiento se ha ido transformado en el transcurrir de los años en una cultura seguida no solo por gente negra como en sus inicios sino también por personas de otros colores, razas y niveles sociales.

Vale destacar que esta cultura tiene un nivel de expansión tan grande que se ha esparcido a nivel mundial para nuestros tiempos.

Un punto que podríamos conceptualizar es que elementos la conforman, este movimiento o cultura como también es llamada consta de cuatro elementos principales:

*MC (Master of Ceremonies): Esta rama de la cultura Hip-Hop es la el área en la cual los MC (Master Of Ceremonies) cuya traducción al español quiere decir Maestros de Ceremonias expresan pensamientos, sentimientos o cualquier cosa que quieren que sea escuchada por los demás por medio de rimas en canciones o improvisaciones.

*Graffiti: Esta rama en la parte visual de la cultura ya que todos aquellos que la ejercen realizan sus diseños en paredes o trenes para que así puedan ser vistos por todas las personas.

*Dj's: Es otra parte musical representante de esta cultura ya que los Dj's realizan su música al realizar mezclas con sus discos en callejones, casas, fiestas,etc.

*BreakDance: Toda cultura tiene su baile y esta no es la excepción por eso se crea este estilo de baile que es acompañado con el sonido de los Dj's o la canciones de los Mc o la mezcla de ambos estilos si es de su interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario